Gato Momo



 

Datos Generales:

Nombre: Momo
Fecha_Nacimiento: 17/10/2002
Localizacion: El raal (Murcia)
Urgencia : - - - - - - - - - -
Sexo : Macho
Esterilizado : No
Test (text): Sí, positivo a FIV, negativo Leu
Desparasitado :
Vacunado : No
Chip : No
Cartilla :

 

Fecha Publicación:

Descripcion: Es un abuelito precioso, con una carota grande y chatita. Blanco y negro, pelo corto. Cuando lo recogimos sólo pesaba 1 kilito y ya pesa 3kg; pero se nota que tiene que engordar más; sé que se va a poner mejor y entonces será un gatazo preciosísimo!!

Historia: Momo estaba tumbado en la carretera junto a unos contenedores, inmóvil, mi padre lo vió tan quietecito que pensó que estaba muerto. Cuando se acercó Momo levantó su carita, que estaba cubierta de mocos resecos, con los ojitos legañosos. El gato no se asustó para nada y cuando mi padre empezó a tocarlo, empezó a ronronear. estamos saturados sobre todo de perros, pero vimos a MOMO tan necesitado que no pudimos dejarlo allí; hubiera muerto, de hecho ya estaba más cerca de la otra vida que de esta, de ese sitio horrible lleno de personas, que pasaban a su lado y ni una se preocupó de ayudarle. Lo llebamos al vete, le mandaron antibiótico para ese resfriado bestial, que le diéramos comida de cachorritos (+ energética) y en el análisis dió + a FIV. Mejoró muchísimo, pues de estar inmóvil en una cajita, ya anda, salta, estaba bien. Pero este viernes de nuevo ha ido al vete, porque respiraba mal y tiene líquido en el pulmón (seguramente no se curó bien), asi que de nuevo antibiótico y en una semanita estará mejor. Sigue teniendo calvas de pelo, aunque ya le está creciendo pelito nuevo, porque seguramente, al estar tan bajo de defensas tuvo hongos; pero sólo con comer bien y recupoerar fuerzas se le están curando. Ya le haré fotitos nuevas y mantendré la información actualizada.

Condiciones_adopcion: visita de pre-adopción, contrato, compromiso esterilizacion, seguimiento
Gastos veterinarios

Caracter: El pobre es súper tranquilo, se pasa el dia durmiendo encima de la lavadora, al solecito. Tampoco tiene mucho que hacer, pues está encerrado en la galería de mi madre, no tenemos otro sitio. Y hasta que no se le curen más los hongos y él esté mejor de las defensas, tampoco lo quiero juntar mucho con otros animales. El otro día fui y lo dejé pasar a la cocina (el pobre cada vez que abrimos la puerta sale a saludarnos y a rozarse), con el perrito que tiene mi madre allí ya casi terminando el tratamiento de la filaria, y la verdad es que pasaba olímpicamente del perro; es más yo me agaché a tocarlos a los dos y el gato se rozaba con el perro!! ronroneando!! Asi que, siendo un perro bueno, tranquilo, yo creo que perfectamente podría convivir con uno. Y con las personas, ES ESTUPENDO, cariñoso, mimosón, se acuesta para que lo toques...es buenísimo.

Otra Información: De momento prefiero no vacunarlo, y que se recupere bien del resfriado.
Esterilizado/a: NO, y el vete de momento tampoco lo aconseja.

Videos:

Contacto:

Nombre Contacto 1: Noelia

Telefono: 676 44 71 65

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre Contacto 2:

Telefono:

Correo electrónico:

 

 

Actualizacion1: 22/12/2012 NOS HA DEJADO

el gato tenía líquido en el pulmón, y estuvo tomando Vibracina, un antibiótico en jarabe que me mandó el vete para quitarle el líquido. Lo volví a llevar a los días que me dijo, y ya no tenía tanto líquido, me dijo que siguiera una semana más con el antibiótico. Pero como le costaba tantísismo respirar, para ayudarlo a respirar probamos con todo, con corticoides y con broncodilatadores....y nada....Momo no mejoraba, y daba pena verlo; SU VIDA ERA UNA LUCHA CONSTANTE POR RESPIRAR: tenía que parar para respirar hasta cuando bebía o comía. Y el pobre no se acostaba nunca!! Mirad la última foto, seguramente ya ni se tumbaba para dormir porque se ahogaba; descansaba así, sentado.
Ya este viernes el vete le diagnosticó PIF (Peritonitis Infecciosa Felina, enfermedad muy mala y mortal) y resulta que lo que tenía en los pulmones no era líquido, era pus, causada por el virus de la PIF...asi que tuve que dormirlo, era una agonía verlo respirar así....que movía todo el cuerpo, le faltaba el aire....ya nada más pude hacer por él, nada más que dejarlo descansar en paz....

 

Actualizacion2:

 

Actualizacion3:

 

Actualizacion4:

 

Actualizacion5:

 

Actualizacion6:

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo