Maltrato animal

 

Recibido de: www.altarriba.org

Lo primero haz fotos al animal en la situación que describes, si puede ser con cámara digital para dejar constancia de una sucesión de dias.

Lo segundo entérate de cuales son las ordenanzas sobre tenencias de animales en tu ayuntamiento.Las consultas y seguro que tiene que haber algún artículo que prohíba la tenencia de un animal en las condiciones que describes.Aunque no te he entendido bien si es que está en plena calle o en un prado.

Una vez cotejada la Ordenanza y encontrado el artículo vulnerado, presentas escrito por registro municipal señalando hechos y acompañando fotos.

Si hubiera Patrulla verde en tu localidad llamas al teléfono y les comunicas los hechos.

El expediente llevará un tiempo, hazle un seguimiento, y si compruebas que no hacen nada, acude a la vía penal mediante denuncia ante Guardia Civil o Policía describiendo hechos, acompañando fotos, y señalando el maltrato animal, y si te dicen que no es tema penal les contestas que el art. 337 del Código Penal castiga el maltrato animal y que ya interpretará un juez si es maltrato o no.Ello servirá para dar un toque de atención al dueño, aunque no puedo ocultarte que el C.Penal habla de maltrato con ensañamiento o injustificadamente, y puede que lo que describes no se incardine en ello, pero no está de más actuar e iniciar procedimiento penal, aunque luego lo puedan archivar, porque tendrá que declarar el dueño.

Tambien puedes llamar al Seprona ( Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil).

En resumen, primero vía administrativa, segundo llamar al Seprona o Patrulla Verde, y tercero y si no te dejan más remedio, vía penal, todo documentado con fotos y si puedes testigos que luego quieran colaborar.

*****************************************************************************
WEB INFORMACIÓN SOBRE CÓMO INFORMARNOS PARA DENUNCIAR EL MALTRTATO ANIMAL:

POR FAVOR, ESTA PÁGINA ES INDISPENSABLE PARA ESTAR PREPARADOS A LA HORA DE DENUNCIAR EL MALTRATO A LOS ANIMALES

POR LOS ANIMALES, POR TODOS NOSOTROS, HAY QUE DENUNCIAR

En ella podéis encontrar información sobre legislación del maltrato animal, formularios para denunciar (puedes descargarlo desde la página), ejemplos de cómo redactar una denuncia,
correos y enlaces de org. animalistas que pueden ayudarnos para denunciar. Correos de organismos donde enviar nuestras denuncias.

Y algo estupendo, a parte de la orientación detallada para denunciar en España, hay información adicional sobre denuncias en Argentina, México y Perú.

Por favor, hagamos uso y aprovechémonos del trabajo de estos voluntarios que han dedicado su tiempo para que nosotros estemos preparados y equipados para defender a los que no se pueden defender solos, sería injusto no hacerlo y cuando nos encontremos ante caso de maltrato, pedir a otros que se informen de lo que nosotros podríamos hacer perfectamente.

NO DEJEMOS NUNCA DE DENUNCIAR EL MALTRATO A LOS ANIMALES
FORMULARIOS DE DENUNCIA PARA DESCARGAR E IMPRIMIR

http://www.guardiacivil.es/telematicos/modelos.htm
http://www.pacma.net

*****************************************************************************
HOJAS DENUNCIAS TIPO / FULLES DENUNCIES TIPUS (están en archivos adjuntos en este mensaje)

El abogado Miquel Foraster que tenemos el honor de colaborar con nosotros en PACMA, ha hecho una hoja de denuncia tipo fantástica para facilitar y promover las denuncias de las Protectoras y las personas defensoras de los derechos de los animales.

Es realmente muy práctica porque se contemplan todos los posibles delitos, y tan solo poniendo los datos del denunciante y del denunciado, y poniendo una cruz en la casilla del delito ya se puede registrar. Esto es para agilizar y facilitar el lenguaje que se debe de utilizar en este tipo de denuncias así como también los delitos que podemos denunciar según la Ley 22/2003.

Como algunos de vosotros sabéis, uno de nuestros objetivos como un Partido es velar por el cumplimiento estricto de la Ley y que no quede ningún maltrato sin sanción. Si hay algún caso en el que el denunciante no quiere dar sus datos, porque por ejemplo se trata de su vecino y no quiere problemas con este, también podéis decir a la gente que se ponga en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y entonces haremos nosotros la denuncia.

ES MUY IMPORTANTE APORTAR PRUEBAS, ES DECIR POR EJEMPLO FOTOS, O UNA GRABACIÓN DE VIDEO, LO QUE SEA PERO LOS DELITOS SE DEBEN PODER DEMOSTRAR DE ALGUNA MANERA.

Nada más, un abrazo y fuerza para seguir luchando por nuestros queridos animales.

Aquí tenéis un modelo de formulario de denuncia de maltrato animal en castellano y catalán. 

Formulario castellano                            Formulario Catalán

También un teléfono donde teóricamente admiten sugerencias y quejas:

Ajuntament de Barcelona: 900 22 62 26

Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) Tarragona - Animal Help Tarragona

*****************************************************************************

En situaciones de absoluto abandono, los animales se comen vivos entre ellos. Son cruelmente asesinados sin sedación, con paralizantes musculares, con lo que mueren entre terribles agonías y asfixias.....

http://perrerasdenunciadas.es.tl

Mira los vídeos y lee lo que pone... ellos han cerrado sus ojos para siempre, pero tú, aún estás a tiempo de abrir los tuyos.
Toda la sociedad es culpable del cruel asesinato de miles de animales anualmente…. Nuestra sociedad cobarde que no se rebela y paga con la cabeza gacha el martirio de millones de inocentes. Nosotros (involuntariamente) con nuestros impuestos….esos impuestos que sostienen económicamente los campos de exterminio animal, somos cómplices de sus asesinatos. No te quedes de brazos cruzados y exige a tus gobiernos y ayuntamientos que las perreras estén gestionadas por personas de buen corazón que amen a los animales y no por desalmados...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo